Camino del Norte – Camino de Santiago

camino del norte

Algunos de los que han recorrido esta ruta dicen que es la más bella, con caminatas montañosas y escarpadas, exuberante vegetación, ríos sinuosos, caminos antiguos y puentes de piedra, y vistas impresionantes al mar.

También hay algunas partes que serán caminadas a lo largo de calles concurridas, pero sobre todo usted viajará a través de hermosos entornos naturales. El tiempo húmedo nublado, que hace que la visibilidad del mar y de las caminatas sea pobre, a menudo puede durar días.

¿Cuál es la duración de este camino?

Normalmente el camino de Norte en el camino de Santiago tarda en completarse de 4 a 8 semanas dependiendo del ritmo elegido, o de su estado físico. Distancia es aproximadamente 825 km.

Aunque algunos comienzan en San Sebastián o Bilbao, esta ruta suele iniciarse en Arun, Francia y los peregrinos pasan por las ciudades españolas de San Sebastián, Bilbao, Santander, Ovieda y Arzua antes de llegar a Santiago de Compostela.

Señalizaciones en el camino del Norte

Esto es bueno en algunas áreas y más difícil de encontrar en otras. Es sabio tomar una brújula y un mapa para compensar la falta de señalización. No es una ruta tan transitada como otras y, dependiendo de la época del año, es posible que no se encuentre con otros peregrinos a lo largo de largos tramos de carretera. Es una buena idea asegurarse de que usted es lo más autosuficiente posible.

camino del norte

¿Donde alojarse durante el camino del Norte?

Esta ruta es antigua, pero no tan bien sostenida en cuanto a la alimentación de los peregrinos. El alojamiento de los peregrinos se encuentra a veces a grandes distancias entre ciertos puntos y se aconseja a los caminantes que tomen una tienda de campaña y alimentos adicionales a lo largo de ciertos tramos de la carretera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*