Compartir experiencias, nueva estrategia de marketing online

comparte experiencias

El marketing ha evolucionado de una forma muy destacada en las últimas décadas gracias a las nuevas tecnologías, así como al uso generalizado de Internet. En sectores estratégicos como el del turismo se ha venido viendo el cambio y la adaptación tanto a este nuevo sistema de marketing como a las nuevas necesidades y los gustos diversos del público amoldándose a sus requerimientos y buscando siempre la máxima satisfacción de los usuarios.

Empresas y consumidores cambian y modifican sus modos de actuar al incorporar nuevas experiencias y hábitos diferentes. La adaptación a estos cambios es imprescindible para los negocios y el marketing debe saber evolucionar en el sentido correcto para dar una respuesta eficiente a esta problemática.
Marketing de experiencias en el turismo
Para conseguir esta mencionada adaptación es imprescindible conocer las características propias del sector que se trabaja. Así, en el ámbito del turismo, las emociones y las experiencias juegan un papel fundamental capaz de marcar la diferencia. Aquí puedes conocer algunas de las ventajas que ofrece este tipo de marketing para tu empresa.

Este tipo de experiencias se graban de forma definitiva en la mente del usuario apelando a sus sentimientos y sensaciones.

La buena sensación por parte del consumidor se traduce en un hecho viral cuando lo cuenta a sus amigos y conocidos con la positividad de haber vivido algo beneficioso. Las redes sociales juegan un papel fundamental en este sentido.

El mensaje transmitido con la campaña de marketing de experiencias será recordado por mucho más tiempo y desde un enfoque más favorable.

La recomendación de la experiencia por parte del usuario vendrá acompañada de la repetición en primera persona.

Las ventajas de este tipo de comunicación con los potenciales clientes están claras pero ¿cómo se puede llevar a cabo este tipo de marketing y promocionar las experiencias?

La web de la empresa es el primer paso.

Se trata de una verdadera tarjeta de presentación en la que se ofrece la información más completa al consumidor. El diseño debe ser limpio y la estética muy cuidada para resultar atractiva al usuario tal y como podemos ver aplicada dentro del sector turismo. Y es que hoy en día, el 80% de las reservas de viajes se realizan en Internet, hecho que no pueden eludir las empresas si quieren seguir siendo competentes dentro de su sector.Funcionalidad y confianza
La facilidad en el acceso es fundamental, así como las alternativas en las formas de pago y la garantía de cumplimiento de las condiciones.

Para dar lugar a esa garantía y promover la confianza por parte del usuario es imprescindible hacer una confirmación online de la reserva.

Es fundamental no escatimar en información. Todos los datos de interés deben estar presentes en la web y fácilmente accesibles para todo aquel que los desee consultar. De igual modo, es recomendable abrir una vía eficiente de comunicación para responder a posibles dudas y cuestiones de potenciales clientes interesados.

Especialmente importante es la calidad de las fotografías que ilustren la experiencia. Acudir a la ayuda de profesionales es la mejor forma de asegurar el éxito en este aspecto ya que las imágenes deben transmitir de forma eficiente la emoción que queremos trasladar a los usuarios.

Por último, anima siempre a los clientes que ya han disfrutado la experiencia a que compartan su opinión con conocidos y familiares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*