Cuando el éxito de un negocio no es 100 % marketing

exito negocio

En ocasiones nos empeñamos  en que la única manera de hacer crecer un negocio es conseguir aumentar  los ingresosmediante única y exclusivamente el marketing y la publicidad. Dejamos a un lado otras tareas igual o más importantes que también acaban sumando positivamente.

El puesto de asesor jurídico resulta fundamental en toda empresa, no solo en las grandes corporaciones. De hecho, contar con alguien fuerte y solvente en este ámbito es lo que permite que la actividad de la compañía fluya sin obstáculos y puedan lograrse los objetivos estipulados ejercicio tras ejercicio. ¿Por qué?

La virtud de saber delegar

Puede parecer algo prescindible, pero tener un gestor que se encargue de los temas tributarios y fiscales permite al empresario dedicar la totalidad de sus esfuerzos a la producción o al contenido específico de su firma, de manera que esta mejorará en la calidad de los servicios que ofrece al público. Por lo tanto, el saber delegar será una virtud siempre y cuando el trabajo se deje en manos de un especialista.

Por ejemplo, una buena agencia SEO suele delegar los contenidos a redactores y escritores que tienen el “don de la escritura”. Esto les permite tener mucho más tiempo para poder ampliar el número de clientes a los que ofrecer sus servicios.

Una buena campaña en Google Addwords  suele ser mucho más efectiva cuando la ejecuta un profesional homologado por los cursos que imparte el propio buscador.

La exteriorización de servicios ajenos a tu empresa es conocida dentro del mundo del marketing como el outsourcing.

Prevenir antes que curar

Al igual que en el ámbito de la salud, en el mundo laboral prevenir es mejor que curar. Así, un profesional al tanto de todos los vaivenes en legislación fiscal evitará retrasos en los pagos y, con ello, intereses o posibles multas. Supone, por tanto, un potencial ahorro de dinero.

Toda estrategia de ventas a de contemplar posibles incidentes. No todo gira alrededor de la comercialización, ser previsor te ayudará en todos los aspectos.

Solución a  problemas reales

Cuando comienzas un  nuevo negocio online la tendencia es pensar que todo irá bien, pero…

¿Qué pasa si no cumples  con tus clientes por culpa de un proveedor?

¿A quién debes acudir si alguien plagia una de tus ideas?

¿Cómo debes actuar si se incumple un contrato por parte de cualquier parte?

Cientos de preguntas similares a estas pasan a segundo plano cuando la necesidad del marketing y la venta se apodera de tu espíritu emprendedor.

Este tipo de profesionales no solo evitarán que se planteen situaciones de deuda fiscal o errores en la liquidación del IVA, sino que están capacitados para solventar cuestiones como la tramitación de denuncias por facturas impagadas. Asimismo, sus conocimientos de la legalidad vigente los hacen idóneos para encontrar posibilidades de ahorro: exenciones fiscales, bonificaciones, lo que nos permite estar respaldado ante posibles fraudes, despreocupándonos de unas de las tareas más aburridas pero no más influyentes del funcionamiento de nuestro negocio.

Existen multitud de empresas que ofrecen asesoría legal o tributaria; cuál se adapta mejor a las necesidades de cada negocio es algo que debe valorar el contratante, pero resulta indudable que las firmas estrictamente virtuales como una asesoría online, presentan indudables ventajas para los emprendedores:

Coste menor

Una empresa que no debe hacer frente a los innumerables gastos que acarrean las oficinas físicas obtiene beneficios con más facilidad, por lo que las cuotas que cobran a sus clientes son también más baratas.

Especialización

Si el emprendedor que necesita contratar una gestoría se dedica al mundo virtual o es el propietario de una startup, encontrará en estos profesionales personas que se mueven en su mismo ámbito y que, por tanto, conocen más de cerca los problemas y las situaciones que hacen frente a diario.
En definitiva, estas asesorías ofrecen un servicio de calidad por un precio menor, así como una absoluta accesibilidad y confianza. Sin duda, un gran aliado para el éxito profesional de todo empresario.

El marketing no solo está en visualizar lo que vas a ganar si no también en lo que no vas a perder o cuanto puedes ahorrar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*